Cómo aparecer en Google Maps

Cómo aparecer en Google Maps: El paso a paso para tener una ubicación en tiempo real

La ubicación en tiempo real es una acción que a medida que pasan los días tiene más auge, pues su funcionalidad facilita un gran número de operaciones. Si aún no te has familiarizado con este sistema de búsqueda te preocupes, nosotros te traemos la solución en este post, para que paso a paso te sumerjas en esta aplicación y deje de ser un problema cómo aparecer en Google Maps.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es una aplicación de mapas en línea que permite dar con la ubicación de una empresa o negocio de manera efectiva y confiable. Gracias a su exactitud para dar con una ubicación deseada, se ha convertido en uno de los sistemas más demandados en la actualidad. 

Una de las áreas en las que más se le ha sacado provecho es en la implementación de estrategias de SEO local.

A la hora de querer hacer una estrategia de este tipo, es beneficioso que tu empresa o negocio tenga esta aplicación activa. Aquí te enseñamos el paso a paso para el acceso a este sistema.

Conoce el paso a paso para aparecer en Google Maps

Crear una cuenta en Google

Si ya has creado una cuenta de Gmail para tu negocio, esta puede servir, peri si no tienes es necesario hacer una desde el sitio 

Comprueba tu presencia en Google My Business: Lo primero que debes hacer es crear y verificar tu perfil de Google My Business. Posteriormente, sigue las instrucciones para agregar la información de tu empresa.

Optimiza tu perfil de Google My Business: Una vez que hayas creado tu perfil de GMB, optimízalo para obtener mejores resultados en Google Maps. Asegúrate de completar todos los campos relevantes, incluidos las categorías de negocio, la descripción de la empresa, las fotos de alta calidad y los enlaces a tu sitio web y redes sociales. 

Verificación de tu ubicación: Google requerirá que verifiques tu ubicación física para asegurarse de que eres una empresa real. La verificación se puede hacer mediante un código de verificación enviado por correo postal a la dirección que proporcionaste en tu perfil de GMB. 

Optimiza tu sitio web para búsquedas locales: Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para búsquedas locales. Incluye palabras clave relevantes en el contenido de tu sitio, las etiquetas de título y descripción, y las metaetiquetas. Además, agrega tu dirección, número de teléfono y horario de atención en un lugar visible en tu sitio web. Esto ayudará a los motores de búsqueda a vincular tu sitio con tu ubicación física.

Genera reseñas y opiniones: Las reseñas y opiniones de los clientes son importantes para la visibilidad en esta aplicación, animando a tus clientes satisfechos a dejar reseñas positivas en tu perfil, con las cuales agrandarás tu credibilidad.

Mantén tu información actualizada: Si cambias de dirección, número de teléfono o cualquier otra información comercial relevante, asegúrate de actualizarla en tu perfil de GMB de inmediato. 

Si tu empresa se va a apoyar en esta aplicación para ofrecer una ubicación real a sus clientes y público objetivo, te será muy oportuno conocer algunas propiedades de su funcionamiento.

Características más resaltantes en Google Maps

  • Google Maps proporciona mapas interactivos detallados que permiten a los usuarios navegar y explorar diferentes áreas del mundo. Los mapas se pueden ampliar, reducir 
  • Los usuarios pueden buscar ubicaciones específicas, como direcciones, negocios, puntos de referencia y lugares de interés. Google Maps ofrece sugerencias de búsqueda y muestra resultados relevantes 
  • Proporciona indicaciones detalladas para llegar de un lugar a otro utilizando diferentes modos de transporte, como automóvil, transporte público, bicicleta o caminando.
  • La función Street View permite a los usuarios explorar calles y lugares en 360 grados. 
  • La aplicación dispone de varias capas y superposiciones, como capas de tráfico en tiempo real, imágenes de satélite, capas de transporte público y capas de relieve, proporcionando información adicional y a los usuarios para comprender mejor el entorno y la geografía de una ubicación.
  • Muestra información detallada de negocios locales, como direcciones, horarios de atención, números de teléfono y reseñas de usuarios. 
  • Les permite a los usuarios explorar áreas y descubrir lugares interesantes en función de sus intereses y preferencias. 
  • Es adaptable a una variedad de servicios y aplicaciones, lo que permite a los usuarios realizar reservas en restaurantes, reservar viajes en transporte público, encontrar servicios cercanos, entre otros.

Tiempo para aparecer en Google Maps

Si, has ingresado tu empresa en Google Maps  y no aparece, es posible que se deba a la carencia de posicionamiento en los resultados de búsqueda locales. En este caso, te sugerimos implementar una estrategia de SEO local.

Además, si tu negocio escasea de directorios y datos para su ubicación puede ocasionar una falla en la búsqueda que realice la  aplicación, pero si por el contrario, te has ocupado de tener presencia en las redes sociales, en los motores de búsqueda y mantienes en perfecto estado tus datos, seguro estarás como una de las primeras opciones cuando un usuario busque tu producto o servicio.

Es importante destacar que después de ingresar el código pin de tu negocio en Google Maps, el sistema se tomará al menos 24 horas para mostrar tu empresa en la aplicación.

Beneficios de colocar tu empresa en Google Maps

  • Tendrás la visibilidad en línea que deseas: Los usuarios que busquen tus productos o servicios relacionados en tu área podrán encontrar fácilmente tu empresa en los mapas y obtener información relevante.
  • Atracción de clientes locales: Al aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps, tienes la oportunidad de atraer a clientes locales,
  • Aumenta la confianza y credibilidad en tus usuarios: Tener tu empresa en este sistema de búsqueda ayuda a generar confianza y credibilidad entre los usuarios. Los clientes potenciales pueden ver reseñas y calificaciones de otros clientes.
  • Información detallada y actualizada: Puedes proporcionar información detallada y actualizada sobre su ubicación, horarios de atención, descripción de servicios, enlaces a sitios web, entre otras informaciones de importancia para tu público objetivo.

Leer Más Artículos