Como crear la mejor campaña de Google ADS

Si has decidido apoyarte en las campañas publicitarias para aumentar los beneficios de visibilidad y ventas de tu negocio en la plataforma digital, entonces, tienes que asegurarte de usar esta herramienta de forma exitosa; y para ello te ofrecemos una guía de cómo crear la mejor campaña de Google ADS que te será de mucha utilidad.

¿Qué es Google ADS?

Es la plataforma publicitaria de Google que permite a las empresas impulsar sus servicios o productos por medio de anuncios pagos en el buscador. La publicidad puede aparecer en los resultados de búsqueda que se realicen en los sitios web asociados a Google, como YouTube y Gmail  así como en aplicaciones móviles.

El buscador utiliza un modelo de publicidad basado en subastas, donde las compañías compiten por la visibilidad de sus anuncios en función de las palabras clave relevantes y otros aspectos de segmentación. 

Pasos para crear campañas de Google ADS

Define tus objetivos publicitarios: Antes de comenzar a crear una campaña de Google ADS, es vital establecer objetivos claros y medibles. ¿Deseas aumentar las ventas, generar leads o mejorar el reconocimiento de marca? Al definir tus objetivos, podrás orientar tu estrategia para que sea efectiva y medir el éxito de tu campaña.

Realiza una investigación exhaustiva de palabras clave: Investiga y selecciona palabras clave relevantes para tu empresa y que estén en línea con tus objetivos. Ten presente aspectos como el volumen de la búsqueda, el costo por clic de cada palabra clave, el uso de la competencia con la Google keyword e intención con la que el usuario busca las palabras claves seleccionadas. Te puedes apoyar las campañas Google adwords para optimizar resultados.

Crea grupos de anuncios específicos: Organiza tus palabras clave en grupos de anuncios coherentes y relevantes. Al agruparlas de manera efectiva, podrás personalizar tus anuncios y mejorar la relevancia de tus mensajes para los usuarios.

Selecciona la estructura de tu campaña: En este paso tomas la decisión sobre el tipo de campaña que quieres, el idioma, la ubicación, si la estrategia de puja será manual o automática, así como el costo de la misma.

Creatividad en los anuncios para que sean convincentes: Maneja un lenguaje claro y conciso para transmitir los beneficios de tus productos o servicios y ocúpate de destacar con claridad las ventajas competitivas de tu empresa. Recuerda que todo anuncio tiene como punto de partida la atracción y la persuasión y ten siempre presente las Google keywords.

Elige el tipo de campaña: Las campañas de Google ADS pueden ser de varios tipos. Entre las más aplicadas se encuentran display, de video, de búsqueda, de aplicaciones. Si te sientes confundido en cuál elegir, no te preocupes, porque estaremos abordando este tema más adelante.

Páginas con destino optimizadas: Cuando un usuario hace clic en tu anuncio, es fundamental dirigirlo a una página de destino relevante y optimizada. Asegúrate que este sitio refleje el contenido y la oferta promocionada en el anuncio. Será un plus contar con una página optimizada para una carga rápida que proporcione una experiencia grata al usuario.

Aplica extensiones de anuncios: Esta técnica ofrecen funciones adicionales para tus anuncios, aumentando la visibilidad y generando otros beneficios. Las extensiones de sitio de llamada y de ubicación,  generan información adicional y mejorar la tasa de clics.

Establece un presupuesto adecuado: Este paso está vinculado con el primero. Al definir tus objetivos publicitarios podrás amoldar el presupuesto a tus necesidades y metas y a medida que va transcurriendo la campaña, puedes ajustar los costos en función de mejorar el rendimiento de la campaña. 

Seguimiento y análisis: No sabrás si fue efectiva la campaña de Google ADS si no le haces un seguimiento y estudias cada una de las acciones que has generado. Este paso te permitirá evaluar el éxito de tus menciones.

Campañas Google adwords y sus tipos 

Anuncios de textos: Son textos  que se muestran en los resultados de búsqueda y para que cumpla con sus objetivos de publicidad debe tener un título llamativo y persuasivo que no pase de 30 caracteres. La descripción debe tener oraciones que proporcione información adicional sobre el producto y la URL para indicarle a los usuarios hacían donde se deben dirigir. Estos pasos te ayudarán a crear campañas Google adwords efectivas. 

Anuncios gráficos: Consiste en fotografías, diseños personalizados que represente tu marca, producto o servicio de manera impactante. Además, debe estar complementado con un título y texto descriptivo, una llamada a la acción y la URL

Anuncios de videos: Es un formato muy útil para las campañas de Google ADS en YouTube, (Anuncios de video no omitibles y Anuncios bumper) y entre los aspectos más importantes a considerar se encuentran el tiempo de duración, la calidad de la resolución del audiovisual, la segmentación del público, la llamada a la acción, entre otros.

Anuncios de aplicaciones móviles: En la implementación de esta estrategia se le proporciona a Google el texto, un presupuesto inicial, el idioma, ubicación, una imagen horizontal, un video vertical y un video horizontal del anuncio, así como elementos del HTML5. Estos anuncios sirven para la instalación de aplicaciones, y participación en instalaciones.

Ejemplos de campaña de Google ADS

Para que tengas una idea de cómo se verá tu publicidad de Google ADS en la plataforma digital y cómo destacará del resto de los links, te ofrecemos algunos ejemplos

Cuando una campaña de Google es exitosa, al colocar la palabra clave en el buscador, tu link debe aparecer en el primer renglón de búsqueda, pero además en la parte izquierda debe haber una foto con la información de tu empresa, tal y como lo mostramos en los ejemplos que señalamos a continuación.

Crear la mejor campaña de Google ADS brinda un amplio alcance, segmentación, control del presupuesto, resultados rápidos y medibles, flexibilidad y personalización, así como un aumento de la visibilidad y el reconocimiento de marca. 

Leer Más Artículos