Como optimizar tus contenidos para una mejor clasificación en Google

Son varios los blog o páginas web que se encuentran en los primeros resultados en Google cuando el usuario realiza una búsqueda.

¿Te gustaría estar en los primeros resultados de búsqueda? Quizás no es tan difícil como se piensa. Esto es posible lograrlo optimizando tus contenidos para una mejor clasificación en Google.

Es esencial saber que el buscador más famoso Google con la ayuda de su algoritmo aplica varios filtros  para mostrarnos solo los resultados fundamentales. De allí que la optimización de contenidos sea esencial.

Así, indudablemente puedes hacer que el contenido publicado en el blog de tu sitio web aparezca en la primera página resultados.

 

¿A qué se refiere la optimización de contenidos?

Esta técnica hace que las publicaciones del blogs estén mejor calificadas para obtener una cantidad mayor de visitas y conversiones.

Consiste en mejorar las características de un contenido y la página web donde se ubica a fin de que sea visible en comparación con otras páginas similares en los buscadores.

Si bien en la actualidad existe muchísimo contenido en línea de calidad no todos están optimizados para aparecer en los primeros resultados de Google.

Un contenido optimizado tiene mayores posibilidades de obtener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda y esto genera más visitas, se incrementan las ventas y se obtienen ganancias adicionales.

Por otro lado, no hay que olvidar que el contenido debe ser interesante y centrado en las necesidades del usuario.

 

Como optimizar el contenido para Google

Si deseas aplicar una redacción de contenido optimizado SEO es necesario seguir los siguientes pasos:

 

Identifica palabras clave

Seleccionar las palabras claves adecuadas es la base para una adecuada ejecución de la estrategia de contenidos.

Es esencial que las palabras clave tomen en cuenta la intención de búsqueda de tus usuarios o el propósito comercial de tu marca. Adecua tus contenidos en torno a palabras claves primarias y sinónimos de las palabras claves.

 

Escribe cada subtítulo en forma de preguntas

Esta técnica es importante, ya que el contenido tendrá la respuesta a las inquietudes de los usuarios y ¡Se convierte en una buena opción para una excelente experiencia de navegación! También es interesante que utilices una herramienta de preguntas y respuestas, así hay la posibilidad de que los resultados coincidan con las intenciones de otras personas.

Para Google, mientras exista más información que se relacionen con las intenciones de búsqueda del usuario, mejor clasificada quedará tu página.

 

Elabora títulos que sean atrayentes

Es relevante que el titulo despierte curiosidad o demuestre que puede satisfacer las demandas de los usuarios. Por tanto, la optimización el título es clave para lograr atraer visitas a tu web y que estas visitas se conviertan en clientes que demanden tus servicios o productos.

Además,  debes tomar en cuenta la importancia de los siguientes elementos:

  • Incorporar la palabra clave en el título
  • Colocar en el título una cantidad numérica de consejos, orientaciones, tips.
  • Usa palabras que despierten interés inmediato del usuario como fácil, rápido, gratis, increíble, esencial, fundamental.
  • Incentiva la urgencia con palabras como ¡Contáctanos ya!  ¡Es ahora o nunca!
  • Aprovecha los contenidos para instruir y despertar el interés del usuario.
  • Ofrece lo que puedas cumplir

Estructura organizadamente el texto

Proporciona un esquema organizado del texto de lo que el usuario puede esperar encontrar en tu artículo. Esto proporciona dos beneficios esenciales: favorece la indexación adecuada de la página y es relevante para los motores de búsqueda.

Emplea las etiquetas H1, H2 y H3 o etiquetas de encabezado de HTML. Estas etiquetas orientan a los motores de búsqueda sobre el contenido que se está tratando y qué se quiere posicionar. No obstante, no es muy conveniente usar más allá de la etiqueta H4.

 

Utiliza las palabras clave de forma natural ¡No exageres!

Las palabras clave, pueden emplearse de forma estratégica en el contenido,  no hay que usarlas con exageración, se usan de forma natural para no ocasionar una mala experiencia de lectura en el usuario.

Por tal razón, la localización es más importante que la cantidad y no hay que olvidar agregar la palabra clave en la URL, en la introducción, y en los subtítulos.

 

Crear párrafos cortos para una lectura más fluida

Tienes que mantener una redacción coherente, usar negritas para destacar datos valiosos para el usuario y viñetas para información relevante y breve.  ¡Actualizar tus contenidos es otra buena técnica que llama la atención de Google!

¡Al brindarle al usuario una grata experiencia, con contenidos de calidad, hace posible que tu página tenga una mejor clasificación en Google!

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