Guía rápida sobre SEO

Una de las maneras de atraer a tus clientes potenciales a tu página web es mediante la optimización para motores de búsqueda (SEO).

Estas acciones y estrategias son empleadas para mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores especialmente en Google.

Una página web bien posicionada aumenta la posibilidad de atraer clientes potenciales y con este objetivo en mente es necesario aplicar las estrategias SEO diseñadas para ajustarse a los criterios de posicionamiento de Google y el comportamiento y las preferencias del público.

Ahora bien, otra necesidad es ofrecerle al visitante de nuestra página web una experiencia inolvidable y de esta manera obtener un mejor posicionamiento. Por estas razones, aquí te daremos una Guía rápida sobre SEO y te informaremos sobre las nuevas tendencias de optimización para motores de búsqueda.

Selección de palabras claves

Cada vez es más relevante encontrar palabras claves o Keywords poco utilizadas para mejorar en cuanto a SEO.

Una actitud clave es usar una herramienta que posibilite encontrar las palabras claves más interesantes y ver el nivel de competencia que tienen. Al encontrar una palabra clave que cuenta con un mayor número de búsqueda y todavía no la usen muchas páginas, tendrás una palabra clave excelente para desarrollar.

Crea contenidos que capten la atención del público

Para que los visitantes se sientan satisfechos al visitar tu sitio web y obtengan la mejor experiencia del usuario, debes proporcionarle contenidos de valor que le ofrezcan lo que buscan, en otras palabras satisfacer sus demandas.

Por el contrario, al no encontrar nada de su interés, el visitante se retira y elige otras opciones presentes en los resultados de búsqueda y por consiguiente tu marca perderá a un nuevo cliente o en otra instancia recibirás comentarios negativos acerca de la misma.

Por tanto, para lograr buenos resultados de SEO, es fundamental la creación de contenidos relevantes y valiosos.

Al publicar contenidos de alta calidad puedes captar de forma inmediata la atención de tus clientes objetivos, los cuales se sentirán con ánimo de  compartir, participar y efectuar las acciones que buscas.

Con tus publicaciones en los post de tu blogs debes aportar contenido de calidad, para eso se puede solicitar o contratar la ayuda de redactores de contenido FreeLancer que te elaboren textos de calidad optimizados.

Otra opción a  considerar son los contenidos interactivos, lo cual aumenta el interés  de los usuarios y a la satisfacción del visitante para que continúe navegando por tu sitio.

Experiencia de usuario 

La satisfacción del visitante con tu sitio web es esencial para el logro de un posicionamiento SEO, esto no solo depende del contenido, también es básico brindar una experiencia completa.

La experiencia del usuario es una de las principales tendencias actuales del posicionamiento SEO, esto está vinculado a la interacción del usuario con los canales de marca.

En otras palabras, cuando accede al sitio web el usuario debe encontrar páginas de cargas rápidas e interactivas y un menú intuitivo de fácil acceso. Estos elementos proporcionan una buena experiencia, y es importante ya que el algoritmo de Google también evalúa la experiencia del usuario para definir la posición en los buscadores.

Análisis SEO

Las herramientas como Google Analytics posibilitan ver lo que funciona y en qué puedes mejorar, al mismo tiempo se puede usar mapas de calor y así observar las áreas y los contenidos en que los usuarios se fijan más. De esta manera se va a fortalecer la permanencia en la página web y disminuir el porcentaje de rebote que afecta negativamente al SEO.

Planifica las Meta descripciones

Una meta descripción es lo primero  que se observa cuando apareces en la búsqueda, por lo que hay que prestar mucha atención a las mismas. No es recomendable colocar lo mismo en varias meta descripciones, por lo tanto es conveniente planificarlas al igual que el resto del contenido y elaborarla muy atrayente para incitar al usuario a leer más.

Piensa en local, trabaja en global

Hay que pensar en grande, en lo relacionado al posicionamiento no está de más trabajar en forma global, aunque alguna de las páginas en las que aparezcas esté bastante más lejos de lo que puedes alcanzar.

Nunca se sabe si alguien que reside en otro país te puede recomendar por las redes sociales y su comentario llega a un cliente potencial que está muy cerca de ti. Estas son acciones claves para el posicionamiento SEO y junto con muchas otras ideas forman una unidad clave para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como Google.

Leer Más Artículos