¿Qué es Metricool y para que sirve?

Metricool es una herramienta que mejorará tu vida. En otras palabras, desde un mismo lugar se analiza, gestiona, planifica el contenido de las redes sociales, se revisa los datos y administra campañas publicitarias en línea. 

Ya no tendrás que usar varias plataformas, tan solo con esta herramienta se gestiona y mide el resultado de todos tus contenidos. Por tal razón, aquí, conocerás en qué consiste y cómo usar la herramienta Metricool. 

¿En qué consiste Metricool?

Metricool  es una herramienta que posibilita gestionar la estrategia digital en un mismo lugar. En otras palabras podrás realizar la analítica web, el contenido para blogs, métricas, planificación de las redes sociales, estudios de competencia, análisis y  gestión de anuncios online.

La versión gratuita incluye muchas funcionalidades, y si se necesita ampliar las mismas hay una versión de pago.  

¿Cuáles son los beneficios de Metricool?

  • Podrás monitorear tu sitio web y conocer de qué manera está funcionando el contenido tanto en Google como en las redes sociales.
  • También sabrás los seguidores que se encuentran activos en tiempo real a fin de establecer interacciones con el mismo o publicar contenidos que sean de su interés.
  • Se observa de cerca a los competidores.
  • Obtendrás un informe de resultados en poco tiempo.
  • Podrás agregar enlaces en tu página web y botones personalizados.

Entre las acciones que puedes hacer con Metricool se encuentran:

1. Gestión de comunidades

Esto representa una análisis de los principales seguidores en tus redes y a su vez podrás monitorear su crecimiento automáticamente.

2. Gestión de contenidos

En este aspecto va a permitir analizar los datos y métricas del usuario en las  redes sociales, seguidores, publicaciones, e interacciones.

3. Analítica web y blog

Con la herramienta Metricool conocerás sobre tus visitantes, número de veces en que se ha compartido un artículo, y las páginas más vistas en tu blogs o web.

4. Planificación del contenido de las redes sociales

Adicionalmente Metricool incorpora un planificador de contenidos para organizar las publicaciones visualmente y te ofrece las mejores horas para publicar en base a tu público..

5. Facebook Ads

La herramienta también monitoriza las campañas realizadas en Facebook Ads, descargando informes en forma automática sobre el estado de funcionamiento de la estrategia en esa red social.

6. Google Ads

Puedes lograr tener a tu alcance los resultados, rendimientos y alcance de la publicidad que se haya realizado en Google Adwords.

7. Link en las publicaciones de Instagram

Permite colocar un link de una página en especial en las publicaciones de Instagram, así tendrás la ventaja de llevar tráfico desde cada publicación a tu página web y lograr que tus seguidores tengan acceso de forma más directa.

8. Informes

Con la versión paga de esta herramienta puedes obtener informes para tus clientes, seguidores o patrocinadores y de esta manera presentar los resultados obtenidos de los contenidos. 

¿Cómo puedes usar Metricool?

Para utilizar esta herramienta debes registrarte accediendo a la página de Metricool. Al hacer tu registro siguiendo las indicaciones señaladas por el sistema, debes seleccionar las diferentes redes sociales que desees conectar. De esta manera Metricool tendrá acceso a  ellas.

De la misma forma, para que esta herramienta tenga acceso a las métricas y a las analíticas debes proveer el nombre y la contraseña de tus redes sociales. 

Al permitir el acceso a Metricool, esta herramienta se conectara a tu cuenta y tendrá todos los datos solicitados en segundos, a su vez te conectara tu web o tu blog con Metricool.

En conclusión esta herramienta mejora tu vida, ya que se gestiona al mismo tiempo varias tareas diarias desde un solo lugar. Por lo cual su uso es conveniente y adecuado.

Leer Más Artículos