White Hat SEO

En el área del posicionamiento SEO existen dos términos que delimitan las estrategias a seguir. El primero es el White Hat SEO y el otro es black hat SEO, o en otras palabras lo bueno y lo malo. El white hat SEO es lo correcto y el black hat SEO es lo “malo “o peligroso. ¿Cómo saber que es lo bueno y lo malo?

¿En qué consiste el white hat SEO?

Si se cumplen las directrices de Google, ese es un buen camino. Ahora bien, si intentas manipular los resultados de búsqueda, en algún momento Google se va a dar cuenta y serás penalizado.

¿Quién decide lo que es buen SEO y lo que no lo es? La respuesta es… Google. Si haces las cosas bien, es decir, según las directrices de Google, perfecto. 

En el posicionamiento SEO todo lo que estén dentro de las directrices de Google es white hat seo y lo que haya señalado que no es permitido, es malo y peligroso para tu página web.

White Hat SEO es un nombre con el cual se nombra a las técnicas que se consideran éticas, y que cumplen con los lineamientos de los motores de búsqueda para posicionar una web.

¿Cuáles son las técnicas de white hat SEO más utilizadas?

  • Creación de un contenido orientado al usuario y optimizado para Google

Aclarar las dudas del usuario es lo más importante, la meta no es solo alcanzar una determinada cantidad de palabras. En ocasiones un texto de pocas palabras, aclara la duda del usuario, pero en algunos casos esto no es así. 

Lo que no es recomendable es una sobre optimización de palabras claves, no obstante hay que enviarle a Google señales de lo que se trata la web.

  • Usar palabras clave con menos búsqueda, pero también menos competidas no está nada mal

Una de las mejores técnicas para posicionar sobre todo en los sitios nuevos o en los cuales se ha hecho poco o nada SEO, son las palabras clave con menos búsquedas,  son menos competitivas, y estas URL posicionarán más fácilmente. ¡Eso es muy adecuado!

Estas palabras claves darán señales a Google de que forman parte de nuestro nicho, aunque no aporten una gran cantidad de visitas mensuales.

No obstante, a fin de encontrar palabras clave long tail  o la combinación de varias palabras, que suelen ser mucho más concretas que las palabras clave, hay que investigar, estudiar y analizar. Para investigar se pueden usar  las sugerencias del buscador de Google, el Keywordtool.io, o incluso usar el instinto.

Podrás estudiar a tus competidores, observa sus palabras claves que tienen más tráfico, y las páginas que mayor conversión les generan con las herramientas de análisis como Semrush o Ahrefs.

Puedes analizar lo que le funciona a la competencia, mejorarlo  y buscar nuevas long tails que no se hayan explotado.

  • Consigue enlaces naturales y de calidad 

Antes de decidir un link hacia tu web, estudia que tipo de tráfico tiene, de qué habla y quién los enlaza. ¡Es una tarea importante!

Por añadidura crea un blog y sube contenidos, mejora las urls, optimiza la palabra clave, estar atento con la velocidad de tu página.  

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